VALORES Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES

VALORES CORPORATIVOS (INSTITUCIONALES)


1)   LA RESPONSABILIDAD
2)   EL RESPETO
3)   LA TOLERANCIA
4)   LA SOLIDARIDAD
5)   SENTIDO DE PERTENENCIA


LA RESPONSABILIDAD
Capacidad de asumir los compromisos y obligaciones a entera satisfacción.

EL RESPETO
Aceptar las diferencias de pensamiento, ideologías y preceptos de los integrantes de la comunidad educativa.

LA TOLERANCIA
Admitir en las personas una manera de obrar o de pensar distinta a la propia, pero con el respeto a los demás.

LA SOLIDARIDAD
Atender a las necesidades de los demás con entusiasmo  y buena voluntad cuando sean requeridos.

SENTIDO DE PERTENENCIA
Identificarse como miembro de la Institución y proyectarla a los demás como la mejor.
 
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
1.        Desarrollar e implementar la evaluación de competencias en todos los estudiantes a partir de los niveles de competencia.

2.        Implementar la teoría de los cuatro pilares de la educación 3 (Aprender a Aprender, Aprender a hacer, Aprender a Convivir, Aprender a Ser), como una nueva didáctica para abordar el conocimiento.

3.        Desarrollar hábitos de lecto-escritura y habilidades del pensamiento matemático en todos los niveles de la educación.

4.        Fomentar y afianzar en sentido de pertenencia a la Institución fortaleciendo los valores corporativos (institucionales), definidos como son:

5.        La Responsabilidad, El Respeto, La Tolerancia, La Solidaridad y el Sentido de Pertenencia.

6.        Propender por una formación basada en la justicia y el orden aplicando correctamente el Manual de Convivencia.

7.        Fomentar una cultura sana y de buenos hábitos de higiene que favorezcan la conservación del medio ambiente y los espacios que ocupen los estudiantes.

8.        Exigir el cumplimiento de todos los deberes y derechos  de toda la comunidad educativa, planteados en el Manual de Convivencia.
9.        Generar una cultura de calidad educativa en todos los actores de la Institución Educativa “SUCRE” que contribuya con el mejoramiento permanente de la misma.
10.     Articular todos los procesos pedagógicos que requiere la Ley 715/01 para garantizar la calidad educativa.

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